Responsabilidad Social Empresarial

En Grupo Jaremar contribuimos al desarrollo y bienestar de Honduras por medio de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial RSE, basada en cuatro pilares: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado, todo alineando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS:

0

MM de Personas beneficiadas con nuestra estrategia RSE,
en países donde operamos

0

Centros educativos construidos o remodelados

0

Niños beneficiados con programas de alimentación escolar

0

Viviendas construidas para colaboradores o pobladores de las zonas donde operamos

0

Empleos directos e indirectos a nivel nacional

Galardones Nacionales e Internacionales

· Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable otorgado 5 veces consecutivas desde el año 2014 por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial.

· Dos reconocimientos otorgados por Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI y Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial ALIARSE.

  • Empresa ejemplar de Latinoamérica por CEMEFI años 2015 y 2016.
  • Empresa comprometida por su RSE en América Latina años 2017 y 2018.

Pilar Educación

En Grupo Jaremar tenemos la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos para garantizar el desarrollo, a continuación conoce nuestros programas:

· Infraestructura escolar: Construimos y remodelamos centros educativos ubicados en las zonas donde operamos a nivel nacional.

· Apoyo a la educación pre básica: Nuestro aporte económico beneficia a 41 educadores comunitarios que atienden a la población infantil que asisten a los Centros de Educación Pre Básica CCEPREB.

· Laboratorio de inglés y computación: Contamos con nuestro propio centro educativo para enseñar inglés y computación a niños y jóvenes de la comunidad de San Alejo Tela.

· Educación financiera: Brindamos herramientas a nuestros colaboradores que les permitan tomar las mejores decisiones relacionadas al buen manejo de sus finanzas.

· Becas al Zamorano: Becamos a jóvenes con excelencia académica para realizar sus estudios de pre grado en la Universidad Zamorano.

· Semillas del futuro: Formación técnica de jóvenes que ni estudian ni trabajan NINIs para promover la inserción laboral.

· Juntos Jaremar: Capacitaciones dirigidas a nuestros proveedores con el que se busca fortalecer sus capacidades empresariales.

0

Personas beneficiadas

0

Centros educativos
construidos o remodelados

Pilar Bienestar

0

Personas beneficiadas

Contribuimos en propiciar condiciones que permitan una mejor calidad de vida a los hondureños, a continuación conoce nuestros programas:

· Convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA): Proveemos aceite para completar las raciones de alimentos para los programas de alimentación escolar y atención nutricional a grupos vulnerables.

· Proyecto de vivienda social: Reducimos la brecha del rezago de vivienda para familias con ingresos mínimos y sin acceso a programas de crédito.

· Brigadas médicas: Promovemos la salud en las comunidades y áreas más desfavorecidas que no tienen acceso a este tipo de servicio proveyendo atención médica gratuita en diferentes especialidades.

Pilar Medio Ambiente

Trabajamos en acciones que contribuyan al cuidado del planeta que poseemos y que heredaremos a nuestras futuras generaciones.

· Marcas de Amor: Marcas de Amor busca mitigar el impacto ambiental mediante la recolección de etiquetas, empaques, lonas entre otros residuos, convirtiéndolos en artículos de uso frecuente.

  • Capacitaciones de educación ambiental: Para padres de familia, niños y maestros de los centros educativos de las zonas de influencia, enfatizando en las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar.
  • Recolección: Los centros educativos se convierten en centros de acopio para la recolección de etiquetas y empaques de las marcas de Grupo Jaremar. De igual manera, se hace una gestión dentro de la empresa.
  • Reciclaje: Estos materiales recolectados son re-utilizados para la elaboración de Eco Tenis, bolsas multiusos, mochilas, monederos, entre otros elementos.
  • Cumplimiento de metas: Las escuelas que cumplen con la meta de recolección, reciben como reconocimiento a su esfuerzo: Eco Tenis, mobiliario, obras de mejora e infraestructura, mochilas, entre otros. Los mismos son entregados por parte del Equipo de Voluntarios de Grupo Jaremar.
0

Personas
beneficiadas

0

Árboles plantados

Pilar Voluntariado

Nuestros colaboradores y sus familias por medio del voluntariado corporativo son el motor que impulsa nuestra estrategia de RSE, desempeñando cada tarea con compromiso, excelencia, felicidad y solidaridad.

+ 0

Horas en actividades de voluntariado a nivel nacional

Ir arriba